Un apasionante proyecto

La Escuela de Danza Carmen Ramos abrió sus puertas en Octubre de 2013 con el objetivo de dar acceso a los niños y adultos de la zona a una enseñanza de calidad en el ámbito de la danza.

El proyecto de esta escuela nace de la pasión por la danza de su directora, Carmen, quien comenzó a bailar a la temprana edad de 6 años y actualmente tiene mas de 15 años de experiencia como docente. Es un proyecto basado en una amplia experiencia adquirida en escuelas de danza privadas y municipales, y que pretende acercar la danza a todas las personas que, como ella, sienten pasión por bailar.

¿Nuestra misión? enseñar a nuestros alumnos a disfrutar bailando, que conozcan el maravilloso mundo de la danza y con ello, aprender que con esfuerzo y disciplina, se puede conseguir en la vida todo lo que uno se proponga.

La danza es para todos

La danza no tiene sexo ni edad, el único requisito para nuestros alumnos es que sientan interés por la danza y disfruten con ella; la escuela acoge tanto al público que quiera realizar la carrera de danza, como aquellos que sólo quieran bailar como hobby. Ni la edad, ni el sexo, ni tan siquiera tener conocimientos técnicos previos es importante.

No es extraño encontrar personas que retoman las clases de ballet que dejaron de jóvenes o alumnos que, siendo ya adultos, se inician en la danza y descubren cómo ésta les enseña a equilibrar y conocer mejor su cuerpo.

La escuela pretende formar bailarines desde la profesionalidad y a la vez hacer disfrutar a todos aquellos niñ@s, chic@s, jóvenes y adultos que sientan interés por acercarse a la danza. La danza no tiene ni sexo ni edad!

Enseñanza profesional

El elemento diferenciador de la Escuela de Danza Carmen Ramos es la calidad de sus docentes.

Los programas están cuidadosamente preparados y adaptados para alcanzar los objetivos establecidos durante el curso. En la escuela se realizan exámenes trimestrales para apoyar a todos los alumnos en su desarrollo e identificar aquellas áreas que requieren mas atención. Es importante seguir los avances durante el curso y hacer un control de los avances conseguidos.

La motivación es un elemento sumamente importante a la hora de alcanzar los objetivos establecidos, y es por ello que la escuela trabaja la motivación a través de diferentes iniciativas: funciones que organiza al cierre del curso, jornadas de puertas abiertas, celebración del día internacional de la danza.

Es importante para la Escuela que los alumnos conozcan la danza en España, por lo que presenta a alumnos a concursos de danza a nivel nacional. La interacción entre alumnos de diferentes escuelas, así como compartir experiencias es fundamental para conseguir nuestro objetivo, que nuestros alumnos conozcan la danza en todos sus aspectos.

Miembro de ACADE

La Escuela de Danza Carmen Ramos es un centro autorizado por ACADE para presentar a sus alumnos anualmente a los exámenes de danza clásica, moderna, española y flamenco en la Universidad Europea de Madrid.

ACADE es la Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, dicha asociación permite que nuestros alumnos realicen una prueba imparcial y objetiva (a partir de los 9 años y sin límite de edad), a través de la cual se verificará el nivel de conocimientos que han adquirido durante el año, ya que un tribunal externo de profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo de la danza, los evaluará en base a unos criterios justos, independientes y adaptados a la enseñanza privada y sus niveles.

Beneficios de la danza

La Escuela de Danza Carmen Ramos conoce y enfoca sus enseñanzas en torno a todos y cada uno de los beneficios que ésta aporta.

La danza ayuda a estar en una condición física óptima: mejora el sistema cardiovascular, disminuye el volumen de grasa, incrementa la fuerza y resistencia muscular, mejora la elasticidad… Pero los beneficios de la danza no son únicamente el practicar una disciplina y los beneficios que ésta aporta. Además de aprender a bailar, también se aprenden valores que ayudarán a desarrollar la personalidad del alumno y que le serán de utilidad a lo largo de su vida.

Los beneficios de la danza no son únicamente físicos. Además de practicar una disciplina y aprender a bailar, también se aprenden valores que ayudarán a desarrollar la personalidad del alumno y que le serán de utilidad a lo largo de su vida.

La danza es ante todo disciplina, y es justamente eso lo que caracteriza a la Escuela de Danza Carmen Ramos: la apuesta por la disciplina como valor esencial.

Igualmente, la danza exige una gran actividad cerebral al activar la memoria a corto y largo plazo: se activa la memoria corto y largo plazo al recordar la secuencia de movimiento y el nombre del paso, se integra la información auditiva, y se ha de calcular la relación espacial entre el alumno y sus compañeros, quienes también están en movimiento.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar los beneficios psicológicos que la disciplina aporta, ya que ayuda a reducir la tensión mental, el estrés, y favorece la interacción social e integración, que fortalece la autoestima ayuda en el desarrollo personal.